viernes, 21 de abril de 2017

Nostalgia por una Power Station 2


Esta es una de esas historias que a uno no se le sale de la mente, espero les agrade y dejen algún comentario sobre alguna experiencia similar, les escribo este post porque la consola que ven en la parte de arriba me la acaba de regalar mi buen amigo Chisco.

Si ustedes nacieron a finales o a mediados de los 80 obviamente crecieron en los 90 y vivieron como yo, el desarrollo de los videojuegos, cuando estaban los 8 bits en su apogeo, bueno, como ya lo comenté en un GamePlay (para ser exactos en el de Jackie Chan) tuve en mi poder algunas consolas FAMICOM o por lo menos eso parecían. La verdad no recuerdo si eran realmente FAMICOM aunque lo mas seguro es que no.

Recuerdo que era emocionante acompañar a mi padre a Tepic, Nayarit a visitar un puesto ambulante lleno con cartuchos para la consola, obviamente los mejores títulos eran realmente caros, así que los pocos que tuve fueron mas o menos buenos, eso si, nunca tuve Mario Bros ni nada por el estilo, pero yo y mis amigos del barrio nos divertíamos mucho con mi consola.

Esta era la apariencia de la consola, como les repito, no supe si eran FAMICOM o no, pero era exactamente la misma diversión. y los cartuchos siempre han sido de la misma forma y espero de todo corazón que aun estén en casa de mi papá para poder probarlos en la consola que me acaba de regalar mi buen amigo como les comenté en el inicio de este post.

Bueno, los juegos que tuve fueron:


POPEYE

Que recuerdo tenia exactamente la misma apariencia del cartucho de la imagen, fue uno de los primeros que tuve y recuerdo que era uno de mis favoritos, bueno, también de mi hermana, era muy básico y repetitivo como mucho de los juegos de la época, tenias que recolectar corazones, notas musicales y otras cosas hasta llenar una plantilla y pasabas al siguiente nivel.


SUPER C

El más popular de la época, mi favorito y el de mis amigos, también llamado el videojuego de "RAMBO" entre mis amigos y yo, hasta recuerdo que lo jugaba todo el tiempo. Hasta ahora de adulto supe que contenía el código secreto de Konami el cual hacia invencible al personaje pudiendo pasar todo el juego sin morir, y una ultima cosa, este cartucho me lo regalo una tía.


GALAGA

Excelente juego de disparos, realmente no recuerdo hasta que nivel llegaba en este juego, pero me emocionaba el hecho de que podías jugar con dos naves espaciales al mismo tiempo dejando que te adujera un enemigo y posteriormente rescatando tu nave, los bonus eran increíbles.


EXERION

Bueno, si el cartucho anterior era bueno, este era mejor, porque mientras Galaga solo tenia movimientos horizontales Exerion tenia la libertad de elevarse y bajar. Su nivel de dificultad era bueno y aun así recuerdo que llegaba a un nivel respetable, este juego no fue popular entre mis amigos de la infancia pero en lo personal me parecía muy bueno.


HATTORI KUN NINJA

Realmente nunca lo conocí por su nombre ya que era exactamente como lo ven en la imagen demostrativa, estaba en japones y simplemente lo llamaba el juego del Ninja y era algo difícil, recuerdo que podías obtener algunas habilidades especiales durante el juego como volar, caminar por el agua, avanzar mas rápido, lanzar estrellas mas lejos, etc, pero aun así era difícil, creo que jamás lo terminé, pero me divertía mucho con el.


Lode Runner

La verdad nunca supe el nombre de este titulo, al final no me gustaba y no fue relevante; lo tuve porque venia gratis con una consola que compró papá, no hay nada que agregar sobre este titulo.

La verdad no recuerdo mas titulos, estos son los más relevantes ya sea por buenos o por malos. Técnologicamente esa fue mi vida en la infancia, aun recuerdo los cartuchos y el olor de los de la Power Station 2 es lo que me transporta a esa etapa de mi vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario